• Estudios Iglesia de Dios

¿Estamos bajo la maldición quienes guardamos el sábado?

publicado en: El Sábado, Estudios | 1

Para las personas que desconocen lo que en realidad es la ley de Dios y las bendiciones que se obtienen por guardarla; pero cuando dicen que los guardadores del sábado estamos bajo maldición, esto lo dicen porque han leído Gálatas 3:10 cuyo versículo dice así: “Porque todos los que son de las obras de la ley están bajo de maldición. Porque escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerlas…”


Aquí está el tropiezo, porque se puede caer en el error de creer que quienes guardan el sábado tienen por obligación guardar todo lo que en la ley de Moisés está escrito, porque de no hacerlo así, dicen ellos, se incurriría en maldición. Claro está que en una parte tal aseveración es verdadera, pero por otra parte no lo es; veamos la primera parte: Quienes dicen que si no se guarda toda la ley de Moisés, sino solo una parte se cae bajo maldición están en lo cierto, ya que en el libro de la ley que es al que Pablo se refiere así  está escrito. Claro está que el libro de la ley que menciona Pablo en Gálatas 3:10 es diferente a lo que son las dos tablas de piedra en las cuales Dios dio los Diez Mandamientos.

Quienes dejaban de guardar tan siquiera una parte de la ley de Moisés, o sea la ley del libro, eran malditos y por consiguiente eran apedreados por todo el pueblo. De manera que cuando Gálatas 3:10 habla de maldición para quienes no cumplen toda la ley; no se está refiriendo a los Diez Mandamientos, sino a toda la ley Mosaica.

Ahora miremos la otra parte. ¿Somos malditos quienes guardamos los Diez Mandamientos, entre los cuales el sábado figura como el cuarto? ¡NO!, decir que quienes guardan los Diez Mandamientos son malditos es caer en blasfemia en contra de Dios pues recordemos que Apocalipsis 22:14 dice que los que guardan los Diez Mandamientos son bienaventurados, no malditos; la misma forma de bendición es dicha en Apocalipsis 14:12. Al contrario de la situación, quienes cometen adulterio, o son ladrones o cometen cualquier trasgresión a los Diez Mandamientos, ellos sí en aquel día serán castigados tal como Pablo dice que ellos no heredarán el reino o sea la vida eterna, 1ª Corintios 6:9-10. De manera pues, que no existe ninguna maldición para quienes guardamos el sábado, porque guardamos los Diez Mandamientos completos.


 

Deja un comentario