• Lecciones de concientización, Puntos de Fe

Lección 8 | La caída del hombre

publicado en: Doctrina, Lecciones | Puntos de Fe | 0

 

El hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios. Y Dios puso en él mayor entendimiento que en las bestias, haciéndole así superior a éstas.


El hombre fue hecho santo, justo, lleno de verdad y de inocencia, pero a la vez susceptible a las tentaciones; sin embargo estaba capacitado para decidir por sí mismo ser fiel o no a Dios cuando fuere probado. Si el hombre permanecía fiel podría alcanzar la vida eterna, si sucumbía encontraría la muerte a causa de su deslealtad.

En la tentación fue vencido por Satanás y como consecuencia, perdió su posición en la gracia de Dios, atrayendo dolores, sufrimiento y muerte para sí y para toda la humanidad.


1.- El hombre fue formado del polvo……………..Génesis 2:7

2. Fue hecho con entendimiento superior al de las bestias………Salmo 8:4-8

3. Dios imprimió en ese puñado de tierra su imagen gloriosa…………..Génesis 1:26-27

4. De las manos de Dios surgió un ser inteligente………Eclesiastés 7:29

5. El hombre fue sometido a prueba………Génesis 2:15-17 y Génesis 3:1-6

6. Satanás atacó la parte frágil del hombre. Eva……….1ª Timoteo 2:14


El propósito de haber permitido Dios que el hombre fuera probado en el huerto de Edén, era por decirlo así para poner a prueba la templanza de su carácter, con el fin de que si salía victorioso. Se operaría en él un cambio, es decir: Cambiaría su naturaleza Santa de la cual procedía, en un carácter Santo que hubiera forjado para sí al salir victorioso de la prueba, en otras palabras hubiera aprendido a alejarse y resistir el pecado por iniciativa propia, y por consiguiente, hubiera forjado para él y para la humanidad un carácter firme que lo hubiera mantenido en estado de pureza

La naturaleza Heterogénea de la cual está dotada la humanidad es herencia del carácter frágil del primer hombre. Por otra parte, el carácter moral, es el resultado de la probación del hombre, que al salir airoso de la prueba lo hará inclinarse únicamente a las cosas divinas.

La prueba en sí fue y será buena, porque en esa forma el humano que busca a Dios pondrá a prueba su carácter de templanza espiritual, dependiendo de su libre albedrío la aceptación o rechazo, ya sea del bien o del mal.


Deja un comentario