Lección 14 | Lucha Carnal

publicado en: Doctrina, Lecciones | Puntos de Fe | 0

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a la “Lucha Carnal”, es que:

a) La lucha carnal es repudiada por la doctrina cristiana.

b) El cristiano debe amar a sus enemigos.

c) Por tanto todo miembro de la Iglesia de Dios se opondrá terminantemente a participar en toda lucha carnal.

d) La Guerra del cristiano es espiritual.

LA DOCTRINA CRISTIANA: UNA DOCTRINA PACIFISTA

Se entiende por lucha “carnal” toda clase de pleitos contiendas, riñas, disputas, altercados, enemistades, peleas, guerras, etc., que el hombre pueda tener con su prójimo; el cristiano debe repudiar cualquier forma de lucha carnal, ya que la doctrina cristiana es de paz.

El escritor a los Hebreos dice: “Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor” (Hebreos 12:14). Y nuestro Señor Jesucristo hablando sobre la diferencia de accionar entre la dispensación antigua y la presente indicó: “Oísteis que fue dicho a los antiguos: Ojo por ojo, y diente por diente. Más yo os digo: No resistáis al mal; antes a cualquiera que te hiriere en tu mejilla diestra, vuélvele también la otra; y al que quisiera ponerte a pleito y tomar tu ropa, déjale también la capa” (Mateo 5:38-40). Todo ello para evitar el pleito y la contienda, la riña, la pelea, etc.

La manera de actuar que se nos recomienda hacia aquel que ha obrado mal contra nosotros, es la siguiente: “No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si se puede hacer, cuanto está en vosotros tened paz con todos los hombres. No os venguéis vosotros mismos, amados míos, antes dad lugar a la ira; porque escrito está: Mía es la venganza yo pagaré dice el Señor”. (Romanos 12:17-19)

Los pleitos, las iras, las contiendas, las enemistades las disensiones, etc. son obras de la carne. (Gálatas 5:19-21) Por lo cual el cristiano no debe ser partidario de ellas.

AMEMOS A NUESTROS ENEMIGOS

El cristiano no debe aborrecer a sus enemigos pues la doctrina que ha aceptado lo impulsa a amarles, ya que así lo dijo el Señor: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” (Mateo 22:39)

El Señor Jesucristo al dar mandamientos sobre “amar” a vuestros enemigos, dijo: “Más yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen y orar por los que os ultrajan y os persiguen” (Mateo 5:44). También expuso la razón de éste comportamiento: “Para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; que hace que su sol salga sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amareis a los que os aman, ¿Qué recompensa tendréis, no hacen lo mismo los publicanos? Y si abrazareis a vuestros hermanos solamente, ¿Qué hacéis de más? ¿No hacen también así los Gentiles? Sed pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto” Mateo 5:45-48.