• Lecciones de concientización, Puntos de Fe

Lección 13 | Hábitos impuros y corrompidos

publicado en: Doctrina, Lecciones | Puntos de Fe | 0

Lo que la Iglesia de Dios cree y proclama referente a los “Hábitos impuros y Corrompidos”, es que:


a) Los Hijos de Dios deben abstenerse de todo hábito que sea dañino y que contamine al cuerpo.

b) Ninguna práctica o uso de cosa que altere la honestidad, la vergüenza o la modestia, se encontrará en un cristiano.


RAZÓN DE LA ABSTENCIÓN DE HÁBITOS IMPUROS Y CORROMPIDOS.

La razón por la cual el hijo de Dios debe abstenerse de todo hábito impuro y corrompido, es que Dios lo ha escogido para que su cuerpo sea templo del Espíritu Santo. Pablo expresó: “¿No Sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? (1ª de Corintios 3:16). Por lo cual Dios pide que su templo sea conservado en limpieza y santidad, advirtiendo al que lo violare: “…Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es” (1ª de Corintios 3:17). Y al amonestar sobre la corrupción dice: “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?” (1ª Corintios 6:19)



HÁBITOS IMPUROS Y CORROMPIDOS

El apóstol Pablo al darnos una lista de las obras de la carne, menciona que la práctica de dichas cosas impedirá la entrada al Reino de Dios: “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: Adulterio, fornicación, inmundicia (Homosexualidad), disolución (en algunas traducciones de la Biblia se encuentra la palabra “lascivia” que es propensión a los deleites carnales: disolución en relajación de vida y costumbres) idolatría, hechicerías, (condenándose la práctica y/o consulta de la misma); enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, banqueteos y cosas semejantes a estas, de las cuales os denuncio como ya os he anunciado, que los que hacen tales cosas, no heredarán el Reino de Dios.” (Gálatas 5:19-21).

NOTA: En tiempo del Apóstol no se usaba el tabaco ni las múltiples drogas y narcóticos que hoy están en uso y que dañan al cuerpo, estas cosas entran en la lista que el Apóstol Pablo dejó al decir. “…Y cosas semejantes a estas”.

En Colosenses 3:5-9 se amonesta a aquél que ha creído a Jesucristo: “Amortiguad (haced morir), pues vuestros miembros que están sobre la tierra: fornicación, inmundicia, molicie (afición al regalo y la comodidad, también significa afeminación), mala concupiscencia (en todo lo anterior se amonesta en contra de las pasiones desordenadas, antinaturales y degradantes), avaricia, que es idolatría: Por las cuales cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de rebelión. En las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo viviendo en ellas. Más ahora, dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, maledicencia, torpes palabras de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos”.


 Pablo concluye: “Porque comprados sois por precio: (El precio de nuestro rescate lo pagó el Señor muriendo en la cruz) glorificad pues a Dios en vuestro cuerpo y vuestro espíritu, los cuales son de Dios”. (1ª Corintios 6:20).


Deja un comentario