• Lecciones de concientización, Puntos de Fe

Lección 11 | El Bautismo

publicado en: Doctrina, Lecciones | Puntos de Fe | 0

El Bautismo es una institución Divina, y debe realizarse por inmersión conforme al ejemplo de Jesucristo.

Para realizar el bautismo es necesario la abundancia de agua, de tal manera que la inmersión sea completa no importando que sea en un río, o en agua estancada en caso de extrema necesidad.

El bautismo es lo que sigue a la fe, el arrepentimiento y la conversión; siendo de esta manera como puede obtener la salvación.

El bautismo simboliza la sepultura de nuestra naturaleza pecaminosa y la resurrección en una nueva criatura para caminar en obediencia al servicio de Dios.

1. Jesús ordenó el bautismo………….Mateo 28:19

2. Debe efectuarse por inmersión, según el ejemplo de Jesús………Mateo 3:16; Hechos 2:38-39.

3. Si lo pedimos invocando a Jesucristo se obtiene el perdón de los pecados…………………..Hechos 2:38, 22:16

4. El bautismo es para salvación………….Marcos 16:15-16.

5. Acondiciona a la persona para recibir el Espíritu Santo…….Hechos 2:38

6. Es una puerta de entrada para ser pueblo de Dios………Hechos 2:41-47

7. Es un símbolo que representa la muerte al pecado y la resurrección a una nueva criatura………..Romanos 6:1-10

8. Es la forma de obtener una limpia conciencia…….1ª Pedro 3:21.