Lección 15 | De las diversiones

publicado en: Doctrina, Lecciones de concientización | 3

Si usted ha llevado al plano de la realidad las primeras lecciones y ha sentido un verdadero arrepentimiento, y ha convertido su corazón al Señor, ahora debe preocuparse de su propio crecimiento espiritual como aconseja la Palabra de Dios en Efesios 4:22-24. Esta lección tiene por objeto hacerle conocer las diversiones a las cuales no podrá asistir ya siendo miembro de la “IGLESIA DE DIOS”

La palabra “Diversión”, significa: Pasatiempo, Entretenimiento.

El mundo ha inventado muchas diversiones, entre las cuales hay bastantes que no son propias para el cristiano, a las cuales se les hace propaganda a fin de que las personas sientan atracción hacia esa clase de entretenimiento, es por eso que el mundo está comparando dentro de la Biblia como maestra de brujerías Nahúm 3:4

La Palabra de Dios aconseja REDIMIR EL TIEMPO, Efesios 5:16.

Redimir, significa rescatar, quiere decir entonces que las escrituras nos invitan a que pidamos a Dios por las costumbres que tuvimos en el mundo, 1ª Pedro 4:3.

A la vez, el tiempo que nos queda por vivir lo aprovechamos en las cosas del Señor.

Probablemente cuando usted rechace una invitación para que asista a algún cumpleaños, a alguna celebración de aniversario, o a asistir a algún lugar de espectáculos, las personas que se sientan rechazadas por usted lo tildarán como una persona antisocial o como un loco, será entonces que usted deberá acordarse de lo que Pablo escribió en 1ª Corintios 1:23-25.

DIVERSIONES A LAS QUE NO DEBE ASISTIR

a) Cine y Teatro…….. Isaías 33:15

b) Toreos………………. Efesios 4:22

c) Estadios……………. Efesios 4:17; 1ª Corintios 9:24-25

d) Jamás debe asistir a bailes, porque son la antesala de pasiones, fuentes de concupiscencia, fornicaciones y adulterios, Romanos 6:21.

e) No debe asistir a ferias o diversiones de juegos mecánicos, pues no tiene ninguna finalidad espiritual, por el contrario, tienen muchos inconvenientes para el hijo de Dios. Jeremías 10:2

f) No debe escuchar música mundana que degenere el pensamiento, porque éstas son canciones de los necios y de las rameras. Ecle. 7:5 Isaías 23:15

g) No tomarás parte de ningún equipo deportivo, porque al hacerlo se estará alejando de Dios, pues pondrá su corazón en el deporte, y como consecuencia llegará a constituírsele como un ídolo 1ª Juan 5:21.

Esto no incluye el ejercicio corporal a favor de su salud, pues es muy fácil que se hagan algunos ejercicios en el mismo hogar, evitándose también en esta forma cualquier exhibicionismo o competencia con otras personas.

Estas diversiones, así como todas las diversiones que usted conoce y que son pérdida de tiempo, debe evitarlas, pues todas ellas están presididas por el príncipe de las tinieblas y de las potestades del aire, Efesios 2:2.

Usted es una persona que se encamina hacia la santidad, por lo tanto, debe evitar cualquier clase de diversión que tenga como consecuencia la pérdida de la santidad; también debe evitar juntarse en yugo con quienes practican esas diversiones. 2ª Corintios 6:14. Recuerde que ahora sus ojos deben estar consagrados al servicio de Dios como dice Isaías 33:15.

h) No debe practicar ningún juego de salón. Tales como: Billar, Ajedrez, Damas, juego de naipes (Barajas), etc. Por cuanto también esto crea hábito y llega a constituirse en ídolos. 1ª Corintios 10:23; Juan 5:21.

Si usted desea ser hijo de Dios, aléjese de toda diversión que tenga como fruto la pérdida de la santidad que usted está tratando de ganar y siga al consejo de Santiago 4:4.

1. Luis A. Mejia.

Paz mis Hermanos espero que se encuentren bien de Salud y que Tengan Paz.
    el Motivo de mi Correo es para saber como puedo tener unas esculas Sabatica. estamos administrando una iglesia de Dios en el area de Alexandria VA. USA. y nos gustaria tener este material.
    si es posible que lo podamos tener me puede escribir a mi Correo. mejiafamily@gmail.com. tambien el presio y el envio, por favor y espero que pasen un dia de Reposo bien Bendecido en el Nombre de Jesús Amén.

ate.Pastor:
    Luis Adalberto Mejia.

• admin

Con todo gusto se lo enviaremos de forma digital…. solo nos indica los materiales que necesita…. Distribuimos 4 ejemplares por trimestre..

• mejiafamily@gmail.com

Paz mis Hnos. Espero que la Gracia de Nuestro Señor Jesucristo se con cada uno de ustedes. si mis amados hnos. si me pudieran mandar la leccion #4 pues e tratado de imprimirla y e fallado una hoja me sale bien con las letras normales y la segunta me sale con las letras para arriba.
        Pues me parece que estan bloqueadas si me las pueden mandar las cuatro de adultos, Femenil, niños y adolecentes. por favor se lo agradeceremos pues estamos avanzando asi la vida Eterna. mis Hnos. mi Correo es mejiafamily@gmail.com .
        de antemano les damos las Gracias.

Pastor: Luis A. Mejia.