Lección 13 | Privilegios del cristiano en la Iglesia

publicado en: Doctrina, Lecciones de concientización | 0

Introducción:

Esta lección tiene por objeto normar al cristiano en cuanto a sus deseos de superación para optar a los cargos en la Iglesia.

Ser miembro de la Iglesia de Dios, es comparado a una carrera profesional en la cual se va por grados hasta llegar a obtener el título que Dios quiera darnos.

1.- LOS VARONES BAUTIZADOS

a) Se prepararán estudiando el Manual establecido por el Ministerio de la Iglesia.

b) Referente a los ascensos ya están establecidos en el Reglamento Interno de la Iglesia.

2.- LA MUJER NO FORMARÁ PARTE DEL MINISTERIO

a) Dios nunca encargó a las mujeres oficio en su culto en la época patriarcal Levítica, ni en la actual dispensación de la gracia; solo se ha valido de los santos hombres de Dios, como dice 2ª Pedro 1:21.

b) Por lo que el apóstol Pablo reconociendo esa dirección divina le escribe a Timoteo en 1ª Timoteo 2:12-14, que la mujer no debe tomar autoridad sobre el varón y enseñar al hombre.

c) Por consiguiente, a toda hermana que es bautizada dentro de la Iglesia se le hará entender que nunca podrá formar parte del ministerio de la Iglesia.

El trabajo que puede desempeñar es el de visitar a los hogares especialmente donde hay enfermos para hacer obras de caridad; todo esto ha de hacerlo sujeta a planes del administrador de la Iglesia

d) No obstante toda idea en pro de la obra puede manifestarla por medio de un escrito dirigido a la Directiva del Consejo Local de la Iglesia a que pertenece, esto puede hacerlo cualquier hermana bautizada de la Iglesia.

e) En la Escuela Sabática se le permite participar cuando el encargado del estudio le conceda la palabra, pues no es lo mismo exponer una opinión desde las bancas que hablar a la congregación desde el púlpito.

3º NO PROMOVER DIVISIONES DENTRO DE LA IGLESIA.

a) Tratar de dividir el cuerpo de Cristo es una obra satánica, satanás fue quien separó al hombre de la comunión de Dios Génesis 3:14,24-23.

b) No debe formar bandos en la Iglesia de Dios por simpatía a determinado hermano predicador, para usted todos los predicadores deben tener el mismo aprecio y respeto. 1ª Corintios 1:11-13; 2ª Corintios 12:20; Santiago 2:9.

c) Toda inconformidad a la doctrina de la Iglesia o costumbre de la misma, deberá presentarla por escrito al Consejo Local de la Iglesia donde usted asiste, así mismo todo problema de índole espiritual que a usted o a otro miembro de la Iglesia le acontezca deberá comunicarlo al mismo Consejo Local, quien le dará instrucciones al respecto.

d) Posiblemente alguna costumbre o algún punto de doctrina de la Iglesia no le parezca correcto, cuando esto suceda deberá proceder de la manera siguiente:

1) Escriba una carta a la directiva del Consejo Local de la Iglesia a la que asiste, explicando en qué consiste la insatisfacción.

2) Su carta deberá ser clara y precisa evitando las ofensas y sobre todo, escrita con sinceridad, buscando el mejor entendimiento en las cosas de Dios, la carta deberá llevar la fecha, la dirección y la firma. Toda carta que sea remitida sin firma no se le dará atención.

e) Toda correspondencia es tratada por turno, por tanto, deberá tener paciencia hasta que su carta sea considerada.