• Lecciones de concientización, Puntos de Fe

Lección 12 | Deberes del cristiano para con la Iglesia

publicado en: Doctrina, Lecciones de concientización | 2

 

Introducción:

El propósito de esta lección es concientizar a todo miembro activo y asociado con relación a diferentes aspectos de la Iglesia de Dios. Es de suponer que usted ya está capacitado para entender lo que significa la Iglesia de Dios y por lo tanto anhela mantenerse formando parte de ella; los puntos que a continuación especificamos lo orientarán para saberse conducir dentro de la misma y así poner en alto el buen nombre del Señor.


1º RESPETAR “EL MINISTERIO DE LA IGLESIA”

El ministerio de la Iglesia de Dios en nuestro país, está formado por las diferentes categorías que son: Ministros, Diáconos y los Obreros activos y calificados por la Administración, lo que es recomendación bíblica para cada miembro que forma parte de la Iglesia, respetar a los que forman parte de ese ministerio.

a) Uno de los deberes principales que usted deberá tomar muy en cuenta es el respeto a las distintas autoridades de la Iglesia, Hebreos 13:17. La mejor manera de respetarlos es cumpliendo con los acuerdos que se tomen en sesión o en Concilio, pues se sobreentiende que cuando se emita algún acuerdo esto se ha tomado para el mejor desenvolvimiento de la obra del Señor.

Con miras a que se pongan en práctica, usted como hijo de Dios que está entendiendo que debe sujetarse a tales autoridades deberá acatar dichos acuerdos. No acuerpe nunca a alguna persona que critique a las autoridades que toman tales acuerdos. 2ª Corintios 13:11 1ª Pedro 3:8; Hebreos 13:17.

b) Respetar al gobierno no implica consentir en los pecados que ellos puedan cometer. Si usted detecta alguna falta grave en cualquier hermano directivo, avise inmediatamente a la Directiva correspondiente, en forma personal o por escrito con su firma auténtica en la carta; evite los anónimos, pues no tienen ningún valor y esa forma de proceder es incorrecta en la vida del cristiano.


2º DE LA HONESTIDAD Y REVERENCIA AL DECORO Y RESPETO

Entiéndase por honestidad y reverencia al decoro y respeto que las personas deben mostrar cuando visitan la Casa de Oración. Se entiende por casa de Oración el lugar que la Iglesia ha edificado exclusivamente para el servicio de Dios. Se le dan algunas indicaciones respecto a la mejor manera de respetar la Casa de Oración.

a) Guardando silencio, Eclesiastés 5:1,2, los negocios personales o cualquier comentario entre usted y otras personas los pueden hacer fuera de la Casa de Oración.

b) Al asistir, hágalo con el propósito de tener un acercamiento con Dios y su pueblo, no asista al Templo para hablar de asuntos que están fuera de la Santidad y del respeto a Dios.

c) Cuando esté en el culto no entre y salga sin motivo sumamente justificado, Salmo 46:10.

d) Toda cristiana tiene que permanecer cubierta su cabeza dentro de la Casa de Oración.

e) Si asiste al culto con bebés procure ocupar las últimas bancas a fin de que cuando ellos lloren usted fácilmente pueda salir a arrullarlos.

f) Evite estar haciendo cualquier clase de comentario respecto a la disertación que en ese momento se esté haciendo.

Nos es difícil debido al poco espacio que tenemos como para enumerar cada una de las maneras de cómo se puede evidenciar tanto la honestidad como la reverencia dentro de la Casa de Oración, sin embargo nuestra limitante se verá recompensada por la iniciativa de usted cuando ponga en práctica todas las reglas que considere de utilidad y de realce para la Iglesia de Dios.


3º PROPAGAR EL EVANGELIO EN CUALQUIER LUGAR.

La palabra “Evangelio”, quiere decir “Buenas Nuevas” y se refiere al mensaje de salvación que Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo ha propuesto como medio para conocer el plan de salvación para la humanidad.

Es deber de los hijos de Dios después de haber conocido este mensaje darlo a conocer a otras personas, debe recordarse que eso es un deber, Lucas 24:47; Juan 17:20.

a) Debe procurar aprender y dominar lo mejor posible la doctrina que usted profesa.

b) Debe aprovechar toda oportunidad que se le presente a fin de evangelizar a su prójimo.

c) Debe evitar sentir vergüenza de dar a conocer el mensaje de salvación y de vida eterna.


4º ASISTIR REGULARMENTE A LOS CULTOS

a) En el principio de su bautismo usted sentirá muchos deseos de asistir a los cultos; pero puede suceder que a medida que pasa el tiempo su deseo vaya desapareciendo por muchas circunstancias que satanás le presentará, procure dominarlo y no deje de asistir, vea las ventajas siguientes:

b) Allí envía Jehová bendición y vida eterna, Salmo 133:1.

c) Porque Jesucristo está presente. Mateo 18:20.

d) Los cultos son para edificación, 1ª Corintios 14:26.

e) Si deja de asistir a los cultos se dañará espiritualmente porque perderá la comunión del cuerpo de Cristo 1ª Corintios  12:27.

f) Perder el deseo de estar en los cultos de la Iglesia implica frialdad. Su conciencia debe ser su propio juez para juzgar su propia condición espiritual. Es usted el indicado de cuidar de sí mismo. Efesios 4:27. Mateo 26:41.


2 comentarios

  1. Alian

    Gracias x su aporte. para mi en la n°4 debe ser asistir a los cultos.
    asistir regularmente no va.
    alo mejor caimos pero seguimos en el amor
    Bendiciones . Paz y bien

  2. Alian

    Si caimos sigamos en el amor todo lo puedo en cristo que me fortalece
    Bendiciones .Paz y bien

Deja un comentario