Lección 1 | Las sagradas escrituras

publicado en: Doctrina, Lecciones | Puntos de Fe | 0

La Biblia es la Palabra de Dios, la Iglesia de Dios reconoce que solamente las Sagradas Escrituras son inspiradas de Dios, ningún otro libro es de origen celestial.

La Biblia por ser inspirada divinamente es infalible en su enseñanza.

En su contenido se halla la completa revelación del plan de Salvación y la instrucción y voluntad de Dios para el hombre.

La Biblia, por proceder de Dios es eterna.

1) Como nos fue dada la Biblia……….        2ª Pedro 1:20-21

2) Siendo de Dios es la verdad………..       Juan 17:17

3) Nos habla de Dios, de Jesucristo, y nos revela cómo obtener la vida eterna……………………………..            Juan 5:39

4) Es poderosa, viva y eficaz…………..       Hebreos 4:12

5) Su poder nos hace nuevas criaturas     2ª Timoteo 3:15

6) Dios prohíbe añadirle o quitarle…..      Deut.4:12, Proverbios 30:5-6, Apocalipsis 22:18-19

7) Ilumina la senda del cristiano………     Salmos 119:105

8) La enseñanza de la Iglesia de Dios es estrictamente basada en la Biblia………………………………….            1ª Pedro 4:11

9) La versión de la Biblia que la Iglesia de Dios usa y acepta se compone de sesenta y seis libros desde Génesis hasta Apocalipsis; no aceptamos como inspirados los libros deuterocanónicos que están incluidos dentro de las versiones católicas de la Biblia.