• Lecciones de concientización, Puntos de Fe

Lección 2 | ¿Qué se necesita para ser bautizados?

publicado en: Doctrina, Lecciones de concientización | 3

Tenga presente que si usted desea obtener un verdadero bautismo deberá tener plena conciencia de sus deberes delante del Señor; además de eso, se le recomienda que ponga todo empeño en la obediencia que el Señor demanda, de ésta manera su bautismo será el fruto de una conciencia sincera delante de Dios.

ALGUNOS DE LOS REQUISITOS PARA SER BAUTIZADO SON:


1º TENER FE

El primer requisito para ser bautizado es tener fe; fe en Dios, Hebreos 11:6; fe en Cristo, Rom. 3:22

Tener fe en Dios significa estar seguro que el diseñó el plan de salvación para la humanidad, entregando a su Hijo Jesucristo. Juan 3:16

Tener fe en Cristo significa creer y estar plenamente seguro que su sangre limpiará de todo pecado a la persona que se bautiza porque desea agradar a Dios.

Por medio de la fe, la persona manifiesta dos manifestaciones: Arrepentimiento y Conversión.

 

2.- ARREPENTIMIENTO

El arrepentimiento se puede explicar a través de algunos conceptos teológicos entre los cuales podemos enumerar los siguientes:

a) Arrepentimiento es un sentimiento sincero que emana del corazón, el cual es la manifestación  de la fe en nuestro Señor Jesucristo.

b) El arrepentimiento lo manifiesta la persona cuando ha comprendido que su vida ha estado alejada de Dios y que por eso se allega a él, en forma humilde a suplicar de su misericordia y perdón.

c) Arrepentimiento es el pesar o remordimiento que se siente por haber hecho lo contrario a la voluntad de Dios.

d) El arrepentimiento lo manifiesta la persona cuando deja el camino de perdición con el propósito de entregarse a Dios para obedecerle.

 

3.- LA CONVERSION

a) La conversión significa renovar o cambiar una cosa por otra, para nuestro caso, conversión significa: Cambiar la condición de pecador a la condición de santidad, Efesios 4:22-24.

b) La conversión personal es un cambio que no debe ser forzado por iniciativa de otra persona, más bien debe ser un motivo nacido de la condición individual que le ha hecho meditar en que la vida alejada de Dios tiene consecuencias funestas para nuestras almas, 1ª Tes. 1:9.

c) La conversión no se logra simplemente por medios teológicos, es decir, que para que usted logre su conversión no necesita conocer toda la palabra de Dios, basta que simplemente comprenda el propósito de la obra realizada por Cristo para su bien y lo acepto como su Salvador personal, Hechos 11:21.


La fe que deposite en Cristo hará que usted acepte su sacrificio con todo su corazón. La sinceridad con que usted actúe le producirá un verdadero arrepentimiento y esto le proporcionará la conversión.

3 comentarios

  1. Esteban

    Por ejemplo cuando una barona. De dios vive con. Un inconberso y no está casada con el. eso le impide que sea bautizada.

Deja un comentario